Políticas De Equipaje De Air Panama

Equipaje: Vuelos Nacionales
Equipaje a registrar

Cada pasajero tiene derecho a transportar 14 Kilos en los vuelos de David, Bocas del Toro (Isla) y Changuinola.
Cada pasajero tiene derecho a transportar 14 kilos en las rutas de Isla de las Perlas, Darién y San Blas.
Equipaje NO permitido
Por su condición los siguientes artículos, son considerados como mercancía peligrosa y pueden afectar la seguridad del vuelo por lo tanto no se puede llevar como equipaje registrado o de mano.
Materiales incendiarios o explosivos.
Artículos con gases venenosos o inflamable como butano, oxigeno o nitrógeno liquido.
Líquidos inflamables como gasolina, aceites, alcoholes, pintura, éter, disolventes.
Materiales oxidastes como cloruro de cal, peróxido, abonos a base de nitrato de amoniaco.
Sustancias tóxicas o infecciosas como veneno, pesticidas, mata maleza, insecticidas, o sustancias orgánicas de tipo viral.
Material radioactivo.
Tanques de cloro, oxigeno extintores de incendio.
Cargo por exceso de equipaje
Se aplica recargo de exceso de equipaje pasada los kilos permitidos y se cobrara el 2% sobre la tarifa publicada. Todo exceso de equipaje es aceptado como equipaje condicionado y estará sujeto a espacio disponible dentro de la aeronave. De existir disponibilidad de espacio sería enviado en el mismo vuelo, de lo contrario será enviado en el siguiente vuelo.
Equipaje de mano
El equipaje de mano en todos los vuelos no debe exceder de 4 kilos.
Artículos para llevar en mano como: Abrigo, cartera, sombrero, bolsa con artículos de bebe, computadora portátil, equipo fotográfico o de vídeo, portafolio, bastones, muletas, prótesis y sillas de rueda, siempre y cuando el pasajero lo necesite.
Equipaje de mano NO permitido
Cuchillas, navajas, corta uñas, cuchillas plegables o retractables, punzón, tijeras, artículos punzo cortantes, encendedores, fósforos.
Equipaje extraviado vuelos Nacionales
Antes que nada le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Si usted esta viendo esta pagina es porque su equipaje fue extraviado.
Usted debió haber presentado un reclamo por dicho equipaje, que por algún motivo se encuentra rezagado en algún aeropuerto o por error fue entregado a otro pasajero.
La aerolínea le indico a usted al llenar el formulario, el cual es el procedimiento, sin embargo si tiene alguna sugerencia o pregunta que hacer respecto a su equipaje por favor envíe un correo a: servicio.al.cliente@airpanama.com o fatima.delcid@airpanama.com con él numero de reclamo, que con gusto daremos respuesta inmediata sobre las investigaciones realizadas.
Si la condición de su equipaje es otra, igualmente se le indicara en nuestras oficinas cual es la responsabilidad de la aerolínea para con usted y su equipaje, deteriorado o extraviado.
Recuerde conservar el documento que se le entrega en nuestra oficina de atención al cliente y suministrar de forma correcta su dirección ya sea local o fuera de Panamá.
Mujeres embarazadas vuelos Nacionales
Toda mujer embarazada pasados los 7 meses de gestación, debe portar un permiso o certificado del doctor.
Dicho permiso o certificado debe indicar que la pasajera no tiene ningún tipo de complicación o impedimento para viajar.
Este no debe tener mas de 10 días de expedido.
Debe llenar un formulario en la aerolínea donde exonera a la misma de cualquier complicación antes, durante y después del vuelo.
Pasajeros discapacitados en vuelos Nacionales
Un pasajero es considerado discapacitado cuando su condición física o mental requiera alguna atención especial durante el abordaje o desembarque y travesía del vuelo.
Por ser una condición de discapacitado y no de enfermo no requiere de un certificado medico especial.
El pasajero a la hora de realizar la reservación, debe reportar su condición de discapacitado y solicitar información sobre el aeropuerto de salida y de destino final, para estar claro que en ambos aeropuertos se cuenta con las condiciones necesarias para un pasajero de su condición. (Dígase, Darién y San Blas).
Igualmente al llegar al aeropuerto, una hora antes, debe solicitar que sea atendido de forma inmediata por su condición de discapacidad.
Este pasajero debe ser abordado de primero en la aeronave, para que el mismo pueda ubicarse dentro de la misma de la manera más segura y cómoda para él, sin que tenga la presión de los demás pasajeros abordando el avión.
También debe ser desembarcado de ultimo para no ocasionar presión por parte de los demás pasajeros.
Si el pasajero viaja con su silla de rueda, esta podra ser utilizada hasta la puerta del avión y posteriormente sera acomodada en la bodega de carga de la aeronave, sin costo alguno y con prioridad sobre los demás equipajes.
A este pasajero, no se le cobrará ningún costo adicional, a no ser que por su condición de discapacitado, requiera ocupar mas de un asiento en la aeronave.
Viajando Con Tablas de Surf: Vuelos Nacionales
Todo pasajero a la hora de efectuar su reservación, debe informar que desea transportar consigo una tabla de Surf.
Dicha tabla podrá ser incluida en el vuelo dependiendo la ruta, ya que en algunas rutas se usan aviones pequeños los cuales no pueden transportar tablas de Surf o dependiendo sino hay otros pasajeros transportando también tablas de Surf. Ya que se aceptan hasta cierta cantidad de tablas en un mismo vuelo.
Tablas de Surf que no sean mayores de 7′ no es parte del equipaje y se cobra $20.00 en las rutas nacionales.
Viajando con Bebés vuelos Nacionales
Los niños menores de 2 años de edad se consideran infantes y no ocupan espacio, por lo tanto no pagan pasaje.
Estos infantes deben ser reportados por el adulto antes de abordar el avión.
Los infantes que requieren asientos deben viajar con boleto (tarifa de niño) que equivale al 75% de la tarifa de adulto.
Si un adulto viaja con dos infantes, el primero puede ser cargado y por el adulto y pagar la tarifa de niño para el segundo, ya que deberá ocupar un asiento.
Al momento de hacer la reservación el adulto deberá reportar que esta viajando con un bebé en brazos.
Viajando con Mascotas en Vuelos Nacionales
Todo animal debe viajar dentro de una jaula o contenedor adecuado a su tamaño, que sea a prueba escape y derrames. Que sea resistente. Que pueda ser manejado sin riesgo por el personal de la aerolínea.
A la hora de viajar el animal será aceptado únicamente cuando la persona que lo transporta, presente todos los documentos requeridos como comprobante de vacunas y certificado de buena salud.
Ningun animal será aceptado para viajar en la cabina de pasajeros a menos que sea un perro lazarillo o de rescate que acompaña a su dueño, portando su arnés o correa.