San Blas, Hoja informativa

Islas de San Blas, Hoja informativa
IMPORTANTE: Por favor, tómese el tiempo de leer esta hoja informativa, que contiene información importante para cualquier viaje hacia o a través de las islas de San Blas, Panamá.

Hola, gracias por su interés en la organización de un viaje a San Blas a través de nosotros en Panamá Viaje sin Limites . San Blas es un lugar especial y es uno de los atractivos turísticos de Panamá. Si usted puede recordar cuando has visto postales de pequeñas islas, playas de arena blanca y palmeras, puede que esas fotos hayan sido tomadas en las islas de San Blas. Las islas son un lugar ideal para relajarse y disfrutar de unos días de reclusión en las playas. Recomendamos altamente visitarlas y dudamos que se vayan a arrepentir.

Ése es el lado positivo. Y como con todos los paraísos, hay algunos puntos sobre los que se deberá tener cuidado. En Panamá Viaje sin Limites creemos en la honestidad por encima de todo. Pensamos que usted disfrutará de su viaje a San Blas mucho más si se informa adecuadamente antes.
Por si no lo sabía, San Blas es básicamente un propio pequeño país, dirigido por los nativos Kuna. Ellos tienen sus propias costumbres y leyes, y en muchos casos la legislación panameña no se aplica en Kuna Yala, como también se conoce a San Blas. Como pueblo nativo han luchado por mantener su dignidad y cutlura y esto lo constituye no de los grupos indígenas más exitosos en el mundo. El turismo está permitido en San Blas sólo bajo su supervisión y en ocasiones mantienen un estricto control sobre la misma. Es muy difícil para un no Kuna vivir dentro de los limites de San Blas y prácticamente imposibles que un nativo y un no nativo contraígan matrimonio y permanezcan en San Blas. También está prohibido para los extranjeros operar empresas en Kuna Yala.

Esto significa que todas las opciones de transporte y alojamiento en San Blas son privadas y dirigidos por el pueblo Kuna. Desde el momento en que usted es dejado en su hotel y hasta el momento en que es recogido de regreso, usted se encontrará en manos de empresas no operadas por Panama Viaje sin Limites. Nos encantaría poder operar nuestro propio transporte 4 × 4 y tener nuestros propios hoteles en San Blas, pero desafortunadamente este no es el caso. Eso significa que estamos en la misma posición que cualquier otra agencia de viajes y sólo tenemos un número limitado de opciones que podemos utilizar para el transporte y el alojamiento.
Nosotros utilizamos las organizaciones con en quien tenemos confianza y hemos usado por años, pero esto no significa que su viaje será siempre sin problemas. San Blas sigue siendo básicamente país del tercer mundo y las cosas no funcionan como lo hacen en casa. El transporte se operatd en forma compartida y tienen que recoger a otros pasajeros para a veces llegar tarde a recogerlo y volver a casa. Ellos pueden hacer un alto en el camino para hacer las paradas que están programada, que pueden tratar de adaptarse a una persona extra en el coche. La música puede ser demasiado alto y podría haber problemas mecánicos. Cuando arrrive en San Blas puede pasar tiempo de espera para el transporte a su lugar de alojamiento y que puede parecer nadie sabe qué está sucediendo. Pero por lo general se resuelve y que va a hacer allí. Llevar con él y recuerda, no estás en casa! Un poco de malestar ahora valdrá la pena cuando usted se relaja en las playas.

Nosotros utilizamos las empresas con quien tenemos confianza y años de experiencia, pero esto no significa que su viaje será siempre sin problemas. San Blas sigue siendo básicamente un país en vías de desarrollo y las cosas no funcionan como deberían. El transporte se opera en forma compartida, así que los horarios de recogida varían algunas veces. Paradas programadas en el camino son posibles, así como algunas veces puede haber sobre cupo o música demasiado alta y como en todo viaje, los inconvenientes mécanicos son posibles. Al llegar a San Blas, puede pasar algún tiempo antes de que usted sea dejado en su hotel de destino, aunque podría pasar que nadie sabe que está sucediendo, el transporte lo dejará en el lugar acordado. Si lo toma con calma y se relaja, podrá disfrutar de San Blas y verá que vale la pena.
Y, como con cualquier agencia de viajes, que realice una reserva para usted en un hotel en San Blas. No operamos el hotel ni estamos a cargo de sus reservas. Una vez recibida una solicitud de reserva del mismo veremos si el hotel tiene una vacante. Entonces confirmaremos su reservación y se procederá a realizar el pago. SOLAMENTE confirmamos la reserva una vez hayamos tenido la respuesta del hotel. Los hoteles en San Blas piden, generalmente, la totalidad del pago para reservar. Los pagos se realizan a su nombre y la reserva se re – confirma antes de su llegada. Ahora, como en cualquier parte del mundo, los problemas pueden surgir y se pueden cometer errores. Se ha sabido que un hotel puede cancelar en ultimo momento, a pesar de que se ha hecho un depósito o el pago. Esto es raro y tratamos de no trabajar con los hoteles que han hecho esto. Si esto sucede, entonces vamos a hacer todo lo posible para encontrarle un nuevo lugar para quedarse y obtener un reembolso del hotel original. Como hemos dicho, la acomodación en San Blas no es estrictamente reconocido por su impecable logistica y muchas veces las cosas no funcionan como se espera. No espere que su hotel sea el equivelente de un hotel de igual valor en la Ciudad de Panamá. El alojamiento será muy básico y es posible que también el lugar para dormir sea una choza de paja con piso de arena. Pero suponemos que eso es parte del atractivo ¿verdad? El hecho de que usted no está en casa y las cosas no son lo mismo. Si lo fueran, no habría venido.

La comida es impredecible y dependerá a menudo de lo que son capaces de captar o comprar de los pescadores locales. El desayuno es a menudo un poco de pan y queso o un diferencial como nutella, algunas de las opciones de más categoría se incluyen fruta fresca y un huevo. El almuerzo y la cena serán normalmente arroz, plátano, ensalada, verduras, frijoles y pescado o pollo. Tomate y pasta también se sirve a veces y para ser sinceros no es tan grande. Por lo general obtiene lo que paga. Nosotros tratamos de dar una idea honesta de lo que se puede esperar de la comida en cada lugar, pero lo que decimos nosotros puede ser muy diferente a lo que sirven, por lo que confiamos en que nuestros clientes brinden retroalimentación si algo no es como se describe lo que puede o bien modificar la descripción o tratar de conseguir que se cumplan lo que prometen y esto va para todos los servicios prestados en San Blas. El servicio al cliente es muy diferente a lo que puede estar acostumbrado, algunos pueden ver como estrafalarios, otros rudos, pero recuerde que está en el paraíso.

También las islas de San Blas tienen un problema con la recolección de basura, especialmente en torno a las islas de la ciudad y en las playas frente al mar como basura de los buques de carga que pasan a menudo. Hay programas para limpiar las islas pero tenga en cuenta que no todas las playas estarán impecables y siempre llevar su basura con usted cuando sea posible.
Bueno, esperamos no haberle desanimado de tener un gran viaje a San Blas! Y no debería, es un lugar hermoso. Pero es lo mismo que muchos lugares en el mundo, ciertamente no es perfecto. Pero a medida que podamos, le prometemos que haremos lo que esté al alcance para asegurar que su viaje lo más agradable posible. Si usted tiene algún problema, haremos nuestro mejor esfuerzo para solucionarlos. Tenemos años de trabajo para nosotros la reputación y su opinión importa, y mucho. Si usted tiene quejas, asegúrese de hacernos saber y darnos la oportunidad de resolverlos. No podemos prometer que vamos a hacerle el 100% feliz si esto sucede, pero lo haremos lo mejor posible.

Qué llevar a San Blas (estas son algunas cosas que usted necesitará con seguridad, pero es obvio que no es todo lo que necesita)
1. Su pasaporte (es posible que no lo dejen entrar si no lo tiene)
2. Agua y meriendas (compre esto el día antes ya que el transporte no puede parar en un supermercado)
3. Una chaqueta ligera para paseos en bote final de la tarde
4. Toalla y traje de baño
5. Su propio equipo de buceo. En San Blas no se suministran en absoluto. Puede encontrarlos a bajo precio en Ciudad de Panamá.
6. Ropa
7. El dinero en billetes de baja denominación, es ilegal para los Kuna poseer billetes de $ 50 y $ 100 en San Blas.
8. Cámaras, pero tenga en cuenta que usted puede ser acusado de utilizar la cámara en ciertas islas o tomar fotos de personas

Esperamos con interés escuchar de usted pronto para reservar su viaje a San Blas.